Los Chancholigan's –tal como se autodenomina la hinchada de Sportivo Luqueño de Paraguay- no encontró mejor alternativa para colaborar con su club que pintar las gradas de su estadio. Bajo las órdenes de las mismas personas que cada fin de semana concurren a alentar al equipo, unos 120 hinchas pusieron manos a la obra y redecoraron el segundo mejor escenario deportivo del Paraguay, detrás del 'Defensores del Chaco'.
El estadio Feliciano Cácerez se ubica en la ciudad de Luque, Departamento Central del Paraguay. Según sus hinchas, el aspecto que presentaba no era el mejor. Tribunas descoloridas y gris predominante afeaban el escenario. César 'Tote' Cáceres es el jefe de la barra organizada de Luqueño e indicó que lo realizado es un "acto de amor a los colores".
En diálogo con los medios paraguayos sintetizó la iniciativa que demandó varios días de actividad. "Los muchachos se comprometieron para mejorar el estadio. Muchas veces hablar de barras bravas es hablar de violencia pero esta vuelta demostramos lo contrario dando un paso muy grande, mejorando nuestro propio club. En el partido ante General Díaz vimos que las gradas que no fueron ocupadas dejaban una imagen de abandono. Nos pusimos las pilas y vimos la posibilidad de conseguir las pinturas. Por suerte se consiguió y le metimos mano a la obra. Salió todo bien. Muy hermoso quedó el estadio", puntualizó Cáceres.
El estreno de las tribunas pintadas se dará contra Sol de América, en la próxima jornada, teniendo en cuenta que este jueves tan sólo faltaban retoques finales. Será la octava jornada del torneo local Clausura 2014. Luqueño, fundado en 1921, disfruta de su estadio con capacidad para 28 mil espectadores, situado en el centro mismo de la ciudad. Allí ha conquistado 3 títulos oficiales y 6 subcampeonatos. El estadio se denomina Feliciano Cáceres en honor el fundador y primer capitán de la institución, al mismo tiempo cada zona del estadio ofrece un homenaje a personas célebres del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario