Una aficionada asturiana mantiene un litigio con la Xunta para que le pague una indemnización de 9.000 euros como consecuencia de los daños sufridos cuando presenciaba un partido en el Anxo Carro. El suceso ocurrió hace ahora casi dos años, sin embargo la afectada tardó uno en presentar la correspondiente reclamación ante la Secretaría Xeral para o Deporte. Hasta el momento, no hay constancia de la resolución de la misma.
La afectada hizo constar que se encontraba presenciado el partido entre el Lugo y el Oviedo en la primera línea de una de las gradas que la entidad rojiblanca había destinado para los aficionados asturianos. Por causas que no conoce, una barandilla que tenía delante cedió y se produjo una avalancha repentina de aficionados que se desplomaron sobre los que estaban en la parte de abajo, en concreto donde se hallaba la mujer que presentó la reclamación.
La avalancha, explica la afectada en su reclamación, motivó que un buen número de aficionados cayera sobre ella lo que motivó que se precipitase desde la grada al terreno de juego. Dice que fue «abatida y aplastada por multitud de personas que se precipitaban al césped sin poder impedirlo». La afectada presentó las facturas por la asistencia sanitaria que le dispensaron y solicita nueve mil euros de indemnización.
El procedimiento abierto motivó la elaboración de sendos expedientes por parte del Club Deportivo Lugo y la Secretaría Xeral para o Deporte.
El suceso se produjo al marcar un gol el equipo ovetense, a los seis minutos. La barandilla cedió cuando los asturianos, que estaban en una esquina, celebraban el tanto. Según indicaron en su momento fuentes del Lugo, la caída de los aficionados fue desde una altura de aproximadamente veinte centímetros. El partido no llegó a suspenderse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario