Los jueces del TS respaldaron así una sentencia dictada por la Audiencia de Dresde, respecto al grupo "Hooligans de la Florencia del Elba", que tipificaba como criminales los delitos atribuidos a esa asociación. Esta catalogación implica un cambio relevante en la posible persecución judicial de sus delitos, que pueden conllevar penas de hasta cinco años de cárcel.
"Este grupo de delincuentes muy agresivos se camufla bajo el disfraz del fútbol para canalizar su violencia", aseguró Oliver Malchow, presidente del sindicato de la policía (PIB). "Hasta ahora, no teníamos demasiado margen contra este tipo de organizaciones criminales. Así que hoy es un buen día para todos los aficionados pacíficos", desarrolló Malchow.
Con ello, el Supremo respondió a la demanda de revisión presentada por cinco 'ultras', que fueron condenados a penas de cárcel en 2013 tras una batalla campal previamente concertada.
Otro de los casos más notorios se dio en la Europa de 2008, con motivo de la semifinal entre Alemania y Turquía. Entonces, 80 ultras de extrema derecha protagonizaron violentos altercados en los alrededores de varios restaurantes turcos de Dresde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario