La LFP ya se ha puesto en acción tras las medidas medidas contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte adoptadas por la Federación Española (RFEF) la pasada semana. En el parte de incidencias que aporta el organismo que preside Javier Tebas a Ángel Villar, y que será remitido este jueves a la ComisiónAntiviolencia, figura lo sucedido en Cornellà-El Prat, Anoeta, Riazor y Sánchez Pizjuán mientras no queda evidencia de la presencia de los ultras en el Coliseum Alfonso Pérez ni de ninguno de los cánticos que allí escucharon todos los espectadores.
Sorprende que hilen tan fino esos delegados-informadores arbitrales a quienes se les ha asignado tal función hasta que formen una sección especializada. Mientras en Getafe no ‘pasó’ nada, según el informador que acudió al Getafe-Real Madrid, sus colegas mostraron mejor oido en los estadios del Espanyol, Real Sociedad, Deportivo y Sevilla.
Según consta en el informe dela LFP, en Cornellà-El Prat se entonaron “cánticos en el recinto deportivo, una vez finalizado el partido, en la grada ocupada por aficionados por la ‘Curve RCD’, aficionados del RCD Espanyol, contra el Sevilla en lo siguientes términos: “Puta Sevilla, Puta Sevilla”. En Anoeta, ocurrió lo mismo aunque ‘la letra’ fuera diferente: “Antes del inicio del partido, por parte del grupo de aficionados ‘Bukaneros’, del Rayo Vallecano en los siguientes términos: “Hay que matar al Ultra Sur”.
Riazor vivió la visita del FC Barcelona. Allí señalado fue el ex celeste Rafinha a quien se le obsequió desde “la grada ocupada por ‘Riazor Blues’ contra el jugador del FC Barcelona ‘Rafinha’ cuando se disponía a entrar en el terreno de juego en los siguientes términos: “Tu vigués puto portugués”.
Para cerrar este primer informe de cánticos claramente sancionados en el Código disciplinario dela RFEF, se añade el derbi andaluz entre Sevilla y Málaga. “Puta Málaga” corearon “la gran mayoría de aficionados del Sevilla FC en sucesivas ocasiones los siguientes términos” con claro acento sobre los Biris Norte quienes llegaron también a chillar otras lindezas como “Queremos un tsunami en la Costa del Sol” y “Putos malaguistas, os quemaremos la ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario