La eliminatoria ante el Athletic de Bilbao no es una más para el malaguismo. Por vez primera desde que el Málaga es Club de Fútbol puede alcanzar las semifinales de la Copa del Rey. Antes, como Club Deportivo sólo lo hizo en una ocasión, en la temporada 1972-73. Casualidades o no, el rival en aquella cita histórica fue también el conjunto vasco.
Desde el mismo momento que acabó el choque liguero ante el Sevilla con el que se zanjaba la primera vuelta de la Liga, la maquinaria blanquiazul ha puesto todos sus sentido en el partido de ida de mañana que se juega en La Rosaleda a las 22.00 horas.
El club está movilizando a su afición y buscando la motivación en su plantilla. Para ello, a modo de homenaje, en el entreno vespertino de ayer una representación del aquel equipo malaguista que alcanzó la semifinal ante los bilbaínos compuesta por Antonio Benítez, José Luis Monreal, José Álvarez y José Luis Fuentes hicieron acto de presencia para animar a jugadores y cuerpo técnico de cara al choque ante el Athletic.
Bajo el lema "Una Copa para soñar", el club está trabajando para llenar el estadio y combatir así el cambio de horario. Varias son las promociones que está llevando a cabo para animar a los indecisos. Una de ellas, es la promoción de dos entradas al precio de una incluso para aquellos que ya habían retirado su localidad. "Es una cita de cuartos de final en la que CLUB, EQUIPO y AFICIÓN irán nuevamente juntos de la mano en busca de un mismo objetivo y un mismo deseo. Una Copa para soñar", relataba el Málaga en un comunicado.
La afición también está trabajando lo suyo para caldear el ambiente ante el Athletic. Desde las Redes Sociales se está pidiendo a los aficionados que acudan dos horas antes para recibir al equipo malaguista antes del partido en un acto que recuerda a las grandes citas del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario