El atestado que la Guardia Civil ha emitido tras los incidentes violentos que propiciaron un grupo de 12 ultras de ideologías políticas opuestas durante la primera parte del encuentro que disputaron este sábado el Alba de Tormes y el Unionistas tiene muy claro como calificar el incidente: muy grave, según tipifica la Ley contra la violencia en el deporte.
Así, según se indica el capítulo de sanciones de la citada ley, los 12 radicales identificados serán castigados con una sanción económica que oscilará entre los 60.000 y los 650.000 euros, además de tener prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo durante un periodo de entre dos y cinco años.
Al margen de las medidas que adopté la justicia contra los ultras, y siguiendo la línea de actuación que se marcó Unionistas tras los incidentes en el Rosa Colorado, el club tiene muy claro que colaborará con Guardia Civil y Policía para conseguir expulsar a este grupo de radicales que está perturbando la tranquilidad de sus encuentros. En este sentido, desde Unionistas se tiene muy claro que una vez identificados quienes son los radicales se procederá a su expulsión inmediata como socios, en caso de que lo fueran. Con el fin de reafirmar la citada línea de actuación, dirigentes del conjunto blanquinegro se reunirán a lo largo de esta semana con la subdelegación del Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario