El Calderón vivirá esta noche un ambiente de gala. El recinto rojiblanco se llenará para apoyar al equipo del Cholo en la busqueda de remontar el 1-0 de la ida. El partido no ha sido declarado de alto riesgo y no se espera problemas entre aficiones. Al final serán 200 los aficionados del Barcelona que acudan al Manzanares, la mitad de las entradas que en un principio había solicitado el club azulgrana. Los seguidores culés estarán vigilados por las fuerzas de seguridad antes, durante y después del partido.
A última hora de ayer quedaban menos de mil entradas a la venta y ya no había de las más económicas. Durante todo el día de hoy se terminará de agotar el papel (las taquillas estarán abiertas desde las 09:00 horas hasta el comienzo del partido). Las previsiones son que estén todas vendidas al inicio del choque y que el estadio se llene en sus 54.000 localidades.
El club rojiblanco no tiene previsto en esta ocasión hacer nada especial. No habrá tifo organizado para el encuentro, aunque desde las redes sociales muchos aficionados se están organizando para hacer que el Calderón tenga un ambiente acorde con el partido. “Un papelito por cada latido”, es la iniciativa de los seguidores para el partido. Pese a la hora y a ser encuentro entre semana varias peñas de fuera de Madrid confirmaron su presencia en el Calderón, aunque, como es lógico, la gente que venga de fuera no será tan numerosa como si el encuentro se jugase en fin de semana.
El año pasado, en el partido de Champions ante el Barcelona, el Vicente Calderón registró un lleno hasta la bandera y la afición llevó en volandas a su equipo para lograr el 1-0 final que clasificó al Atlético para semifinales. Ganar, ganar y ganar, fue lo que se pudo leer en la grada antes de comenzar el encuentro. Los jugadores del Atlético han comentado que con su afición se sienten capaces de todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario