Esta decisión llega después de que la LFP comunicase la obligación de que los conjuntos presentaran una relación donde figuren las peñas que acceden a los estadios, en el marco de la nueva normativa surgida a raíz de la muerte de un hincha del Deportivo de La Coruña.
Miembros de la directiva rojilla se encargaron de trasladar esta notificación a Indar Gorri, como comunicó ayer el presidente Luis Sabalza, que confiaba en que la respuesta fuera favorable. Sin embargo, y tras reunirse, Indar Gorri ha decidido no constituirse en peña y se enfrentará a un cambio en su situación a partir del próximo día 31, fecha tope para que los equipos envíen a la Liga el listado con todas sus peñas.
En concreto, esta decisión supone el cierre del local que el grupo tiene en Graderío Sur y la prohibición de la venta de merchandising, ya que queda como una organización al margen de la Ley del Deporte. También supone la retirada de bombos y megáfonos, así como la prohibición de acceder a El Sadar con pancartas o cualquier tipo de anagrama que haga referencia a Indar Gorri.
Quien no lo cumpla se expone a una posible multa de 3.000 euros, como contempla la nueva normativa que se basa en el tratamiento legislativo que se les da a otras organizaciones como las bandas latinas. Y los castigos podrían incluir la retirada del carnet de socio a los infractores e incluso el cierre parcial de las gradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario