Es el partido más esperado de la temporada y por eso se cree que el domingo El Plantío registrará la mejor entrada de la temporada. Llega el Real Oviedo, el mejor equipo del grupo y seguramente de toda la Segunda B, y con él estarán cientos de aficionados desplazados desde la ciudad asturiana. El Burgos CF ha enviado 1.000 entradas al Real Oviedo, pero la afluencia de seguidores oviedistas podría superar esta cifra. El club burgalés ya está realizando los preparativos para recibir el grupo de seguidores más numeroso de toda la campaña.
En la primera vuelta de la competición, Burgos CF y Real Oviedo negociaron unos precios comunes para los dos encuentros. Los adultos pagarán 15 euros y los menores de 14 años, cinco euros. Todos los aficionados que compren una entrada de las enviadas por el club burgalés, y que se pusieron ayer a la venta, quedarán instalados en el Fondo Norte. Es la misma medida que se llevó a cabo la pasada temporada, cuando cerca de 800 seguidores asturianos acudieron al partido.
En esta ocasión incluso se espera mayor afluencia ya que en la campaña 2013-2014 el enfrentamiento entre ambos llegó muy pronto, a finales de agosto, y se jugó un sábado por la tarde.
Ahora, con la temporada más avanzada, el club burgalés espera más seguidores y superar los 1.000 oviedistas.
El Real Oviedo cuenta con cerca de 13.000 socios, la cifra más alta de toda la Segunda División B. Su único objetivo es el ascenso a Segunda División y ahora mismo lidera con autoridad el Grupo I de segunda División B, con seis puntos más que el segundo clasificado y solo cuatro derrotas en toda la temporada.
Tras ganar al Real Avilés, espera reforzar ese liderato con una victoria en Burgos.
Más vigilancia. La afluencia de aficionados del Real Oviedo provocará que la Policía Nacional incremente la vigilancia antes, durante y después del partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario