El Valencia no está dispuesto a ceder ni un sólo milímetro en su compromiso contra la violencia, la xenofobia y el racismo en el fútbol. Ya están advertidos los aficionados ultras. Por eso ayer, y en respuesta a la tensión que se vive con algunos de los miembros de la Curva Nord, el club decidió emitir un comunicado que viene a reforzar su firme posición y su respaldo total con las medidas que se han adoptado para garantizar la seguridad en los estadios de fútbol.
De hecho, horas después de que se hiciera público este contundente comunicado por parte de la entidad valencianista se conocía la inclusión de Amadeo Salvo, como presidente blanquinegro, dentro de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia que creó la Federación Española y donde se encuentran representados todos los estamentos del fútbol.
Esta comisión tiene como principales funciones la supervisión del cumplimiento e implementación de las normas de seguridad aprobadas recientemente por la Federación y velar por el respeto y la tolerancia en el fútbol. Es decir, un paso más en la decidida posición que ha tomado el club en este particular encontronazo que se vive actualmente con los integrantes de la Curva Nord. El cruce de comunicados es más que evidente.
De hecho, en ese comunicado que hizo público el Valencia se refleja el tono que se ha llegado a alcanzar. Habla, incluso de insultos y amenazas procedentes de los elementos ultras que se refugian en ese colectivo de Curva Nord. «A pesar de sufrir insultos y amenazas por parte de radicales claramente identificados, la dirección del club no dará ni un paso atrás en su fuerte compromiso con la seguridad de los 45.000 aficionados y con mantener limpios de violencia e ideologías radicales Mestalla y el nombre del Valencia», explica en su argumentación la entidad, que recuerda que el objetivo de los dirigentes es que Mestalla «sea un espacio abierto y libre de xenofobia, radicalismo y violencia para disfrutar del fútbol con los amigos y la familia. El club tiene como meta crear un buen ambiente alrededor del equipo, pero nunca utilizando violencia verbal o física contra el rival».
El Valencia apunta que seguirán «estrictamente las normas de las autoridades contra estas lacras», por lo que informa que la seguridad del club «evitará la entrada y retirará símbolos o banderas de los grupos violentos, radicales, xenófobos o antidemocráticos en Mestalla. Estos grupos están claramente identificados y clasificados como tales por la policía y las autoridades».
Además, indica que desde el club se aprobó la creación de la Grada Joven Mario Alberto Kempes con el objeto de mejorar la animación de Mestalla y apuntó que se ha conseguido de forma brillante.
El Valencia, que les ofrece un lugar especial y precios de abonos diferentes siempre para ayudar a jóvenes aficionados y a la animación, recuerda que nunca le ha pedido ninguna otra tarea a esta Grada Joven, que ha insistido en su intención de reunirse con Amadeo Salvo.
Las amenazas a aficionados
Destaca el club que las funciones creacionales de este grupo «son muy concretas y excluyen participar en asuntos políticos del club o poner en tela de juicio la política de seguridad del Valencia». «El club no aceptará presiones en asuntos de seguridad y está investigando la existencia de amenazas sufridas por aficionados de la Grada Joven que sí quisieron animar a su equipo el pasado sábado ante el Almería y les fue impedido», concluye el comunicado oficial emitido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario