Muchos sevillistas se sorprendieron con al conocer que la UEFA sólo le daría al Sevilla algo menos de 8.000 entradas para la final del 27 de mayo. Sorprende, sobre todo, porque en la final del año pasado celebrada en Turín, en un estadio de menor capacidad, el club obtuvo algo más de 9.000 entradas, quedando muchos asientos de la zona neutral sin ocupar. En este sentido, parece la UEFA espera vender casi todo el papel. La expectativa es que muchos aficionados polacos van a acercarse a presenciar el encuentro, pues son pocas las veces que se celebra un evento futbolístico de esta magnitud en Polonia. Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen es la siguiente: ¿A qué equipo animarán los polacos?
Dentro del estadio, todo apunta a que la afición neutral podría remar a favor de los intereses del Sevilla. Principalmente por la presencia en sus filas de Grzegorz Krychowiak. Y es que el mediocentro polaco es todo un ídolo, no sólo en Nervión, también en su país. Eso sí, por otro lado, a los polacos y ucranianos les une el odio a Rusia, por lo que el frente anti-ruso también jugaría sus bazas en esta pugna en las gradas.
En cuanto al número de aficionados de uno y otro equipo, en el Sevilla esperan vender, como mínimo, las 7.500 entradas de las que dispone. En caso de ser así, en el club entienden que habría mayoría sevillista en las gradas. Y es que, a pesar de la corta distancia que separa Varsovia de Dnipropetrovsk (apenas 1.200 kilómetros), los aficionados del Dnipro no lo tendrán tan fácil para ir a Polonia. Y es que la UEFA sólo les ha dado 5.000 entradas. Asimismo, los ucranianos que deseen ir al país polaco necesitan un visado. Asimismo, la gran mayoría de aficionados del Dnipro que se desplacen hasta Varsovia lo harán por carretera, lo que beneficia en gran medida a la afición del Sevilla, que no tendrá que compartir aeropuerto con la hinchada rival.
En cuanto al ambiente que se viva en las calles, se ha generado cierta inquietud en las redes sociales en cuanto a la posibilidad de que diferentes grupos ultras polacos se junten para dar la nota el 27 de mayo. Principalmente, los radicales del Slask Wroclaw, que ya tuvieron problemas con los del Sevilla la temporada pasada, cuando ambos equipos se enfrentaron en la ronda previa de la Liga Europa. En este sentido, se ha decidido reforzar el sistema de seguridad para esas fechas. Tanto la UEFA como el Sevilla entienden que las autoridades polacas tienen suficiente experiencia en este sentido, como la Eurocopa 2012 celebrada en Polonia, y, dentro de la lógica cautela, no consideran que el entorno vaya a ser más peligroso que el de otras finales o partidos que se han disputado en Varsovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario