Por lo general, en la Fan Zone del Sevilla y en Varsovia ha habido tranquilidad en los prolegómenos dela final entre el Dnipro y el Sevilla. Tanto en los días previos en las distintas zonas de la capital polaca como en las inmediaciones del estadio y la citada zona de concentración de sevillistas no ha habido que lamentar incidentes. Pero también es cierto que este miércoles ha habido lunares e incidentes que han alterado esa calma. El primero, el asalto a un coche de sevillistas camino de Varsovia, del que ha informado ElDesmarque. El segundo, un incidente, por suerte aislado, en la misma Fan Zone del Sevilla que se ha saldado incluso con detenidos.
Porque un reducido grupo de ultras polacos, presumiblemente del Legia de Varsovia, irrumpieron al mediodía en una parte de la Fan Zone sevillista donde se concentraban todos los aficionados. Su objetivo, romper el buen ambiente reinante, algo que no consigueron, y atemorizar a los nervionenses. El caso es que un par de ellos entraron en esa Fan Zone y empezaron a robar, según testigos presenciales, bufandas, banderas e insignias sevillistas. Pero esa temeridad de inmediato se les volvió en contra, ya que percatados de ellos, un grupo de sevillistas los localizó hasta que incluso tuvieron que huir a la carrera, como demuestra el vídeo de ElDesmarque en el momento justo de la marcha del segundo de ellos.
El primero, también perseguido por sevillistas y por la policía polaca, fue también localizado.
De hecho, según han confirmado fuentes de la policía de Varsovia a ElDesmarque, estos dos sujetos que irrumpieron el la Fan Zone sevillista por una de sus calles perpendiculares, han sido detenidos y llevados a dependencias policiales. Los mismos miembros de la policía aseguraron que no había habido ningún otro incidente ni en las inmediaciones del estadio ni en ninguna otra zona de la capital de Polonia. Eso sí, la tensión entre la policía y el resto del operativo para la seguridad de la final no ha dejado de estar alerta. De hecho, incluso los radicales del Legia habrían intentado citarse con ultras sevillistas en algún sitio puntual de la ciudad de Varsovia. Peligrosa cita que, salvo sorpresa, no se llevará a cabo, pues la seguridad además desde primera hora de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario