Ocho personas han sido detenidas durante la madrugada de este domingo durante la celebración en Barcelona del título de la Copa del Rey conseguido por el FC Barcelona por desorden público y resistencia a la autoridad.
Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona a Europa Press, los Mossos d'Esquadra han realizado cinco detenciones, mientras que la Guardia Urbana ha detenido a tres personas.
Los hechos se han producido mientras los agentes desalojaban la zona de la plaza Catalunya y las Ramblas, cerca de la fuente de Canaletas donde los aficionados celebraron la victoria.
El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha realizado 28 asistencias, todas de carácter leve, en la misma zona, han informado fuentes del SEM.
Unos 10.000 aficionados se han concentrado en la fuente de Canletas, muchos de ellos ataviados con la camiseta azulgrana y portando banderas y bufandas del equipo, así como banderas catalanas y 'estelades', y han cantado el himno y otros cánticos en favor del equipo como el clásico 'Campeones Campeones'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario