Las autoridades chilenas anunciaron estrictas medidas de seguridad, como la expulsión inmediata de extranjeros que cometan delitos, en el marco de la Copa América de fútbol que se jugará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.
"Tendremos un régimen de tolerancia cero en contra de extranjeros y nacionales que cometan delitos, en el contexto del evento deportivo", dijo el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, en declaraciones que recoge el diario chileno "la Tercera".
Además, informó que en caso de disturbios o hechos de violencia en los que estén involucrados extranjeros, la autoridad ha instruido a los servicios correspondientes para que tramiten de inmediato un decreto de expulsión de los violentos. "Queremos separar a los delincuentes de la gran mayoría de personas -nacionales y extranjeros- que coparán los estadios para disfrutar de esta fiesta del fútbol", añadió Aleuy.
El viceministro indicó también que Interpol será la encargada de "filtrar" a aquellos con antecedentes penales en sus países y que quieran ingresar a Chile. "Quienes tengan antecedentes delictuales o de violencia en los estadios -sean argentinos, brasileños, colombianos, o del país que provengan- no ingresarán a nuestro país", advirtió la autoridad.
Chile se prepara para recibir a miles de hinchas de los 12 países que tomarán parte en el torneo continental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario