El club expresó su preocupación tras los rumores de que hinchas 'xeneizes' intentarán perjudicarlos.
River Plate teme que hinchas violentos de su archirrival Boca Juniors se infiltren en sus tribunas y generen desórdenes el jueves en el partido contra Cruzeiro de Brasil por la Copa Libertadores, dijo un dirigente del club argentino.
Darío Santilli expresó su preocupación tras los rumores que indicaban que simpatizantes infiltrados de Boca intentarán perjudicar a River, cuyos jugadores fueron agredidos el jueves pasado con un químico por la hinchada de Boca, lo que desembocó en la expulsión del equipo 'xeneize' del torneo continental. Santilli dijo la noche del lunes a una radio local que River tiene reservado un paquete de entradas para los simpatizantes brasileños, pero que se teme que algunos boletos puedan ser adquiridos por hinchas de Boca.
"Tenemos presentes los rumores. Hay que tener cuidado, especialmente con los (hinchas) brasileños por el destino de sus entradas. Hay que darles 2.000 a ellos", dijo el dirigente.
River alcanzó los cuartos de final del máximo torneo de clubes de Suramérica tras los incidentes que se produjeron en el estadio de Boca. El partido estaba 0-0 al momento de suspenderse en el entretiempo por el acto de violencia. River había ganado 1-0 el partido de ida jugado como local.
Un video emitido el lunes por la cadena Fox Sports mostró cómo un grupo de hinchas lanzó una sustancia química dentro de la manga que une el vestuario visitante con el campo de juego.
"Tenemos los autores materiales, ahora quiero ir por los autores intelectuales", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici. Boca presentó una apelación a las sanciones que le aplicó la Conmebol con una multa de 200.000 dólares, ocho partidos internacionales sin público de su equipo y la descalificación de la actual edición de la Libertadores.
En tanto, el técnico de River, Marcelo Gallardo, dijo estar avergonzado por lo que pasó en La Bombonera. "Me dio vergüenza que uno de los espectáculos más lindos del mundo haya sido ridiculizado por unos pocos idiotas que se sienten con derecho a pudrirlo todo", dijo Gallardo en su primera conferencia de prensa tras los hechos.
"El show debe seguir y me tengo que enfocar en Cruzeiro. Intentaremos que no nos influya lo que nos pasó", explicó.
River, campeón en 1986 y 1996 de la Copa Libertadores, disputará la próxima semana en Belo Horizonte el duelo de vuelta de cuartos de final del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario