La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha recibido la visita del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y del presidente del CSD, Miguel Cardenal, quienes tras escuchar un resumen del trabajo realizado por la Comisión en esta temporada 2014-2015, han agradecido el esfuerzo realizado por todas las instituciones implicadas en la aplicación de la Ley 19/2007.
Por otra parte, ante la celebración de la final de la Copa del Rey de Fútbol que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de mayo de 2015, la Comisión ha acordado trasladar tanto a la RFEF, organizadora del encuentro, como a los equipos participantes, FC Barcelona y Athletic Club, la necesidad de adoptar aquellas medidas preventivas que garanticen el normal desarrollo de la competición.
Así mismo, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los encuentros: Cádiz-Oviedo y Murcia-Hércules, correspondientes a la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División. Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.
Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas de 2500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a cuatro aficionados que, el pasado 11 de mayo, en el transcurso del entrenamiento del Córdoba CF celebrado en su ciudad deportiva y abierto al público, profirieron reiterados insultos graves en contra de los jugadores y, posteriormente, intentaron cortar el paso del autobús del equipo cuando este abandonaba la ciudad deportiva.
- Multas de 2000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a tres aficionados que, en las inmediaciones de la puerta nº 11, provocaron un altercado al intentar agredir a los aficionados locales en el partido Sevilla-Almería, jugado el 17 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta nº 11, escupió deliberadamente a la cara de un aficionado local en el partido Sevilla-Almería, jugado el 17 de mayo.
- Multa de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en las inmediaciones de la puerta nº 11, increpó amenazantemente a los funcionarios que procedían a una intervención, provocando que varios de los aficionados allí presentes le secundaran en su actitud en el partido Sevilla-Almería, jugado el 17 de mayo.
- Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a tres aficionados que, en la grada visitante, participaron activamente en una pelea alterando el orden en el partido Almería-Valencia, jugado el 3 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, rompió el asiento en que se encontraba en el partido Almería-Valencia, jugado el 3 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, rompió el asiento en que se encontraba en el partido Málaga-Sevilla, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, desafió en reiteradas ocasiones a los funcionarios haciendo alarde de su tatuaje que contenía ofensas graves contra la Policía y, al ser identificado, se le intervinieron varias pegatinas con simbología nazi en el partido Málaga-Sevilla, jugado el 23 de mayo
SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a un aficionado local que, antes del partido, amenazó a un aficionado visitante y, posteriormente, una vez finalizado el encuentro consumó la agresión a dicho aficionado en el partido Alcorcón-Sporting, jugado el 20 de mayo.
- Multas de 6000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a dos aficionados visitantes que, antes del inicio del partido y en la avenida del Mar Mediterráneo, agredieron con gran violencia a varios aficionados locales, siendo posteriormente identificados dentro del estadio en el partido Leganés-Osasuna, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, colocó una pancarta con un mensaje no permitido en el partido Mirandés-Alavés, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 6000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses a dos aficionados locales que, una vez concluido el partido y en la zona de la Plaza de San Francisco, agredieron a dos aficionados visitantes en el partido Zaragoza-Alcorcón, jugado el 29 de marzo.
ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN
- Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a cuatro aficionados visitantes que, en el interior del estadio y desde una posición elevada en la grada, provocaron una grave alteración del orden al escupir a los aficionados que se encontraban en la parte baja de la misma grada en el partido Hércules-Murcia, jugado el 23 de mayo.
- Multas de 1500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado visitante que, en el interior del estadio, realizaba gestos obscenos dirigidos a los aficionados locales e hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que depusiera su actitud en el partido Hércules-Murcia, jugado el 23 de mayo.
- Multa de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, en el interior del estadio, agredió a otro aficionado provocando la alteración del orden en el partido Huesca-Gimnastic de Tarragona, jugado el 24 de mayo.
FÚTBOL SALA (PLAY OFF)
- Multas de 3001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a dos aficionados que, una vez finalizado el encuentro y cuando los funcionarios procedían a una intervención, interfirieron en la actuación de los mismos y, al serles solicitada la documentación, se negaron reiteradamente a ser identificados e incitaron a los aficionados allí presentes en contra de los funcionarios en el partido Jaén Paraíso Interior- AD palma Futsal, jugado el 15 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario