Barrabravas del conjunto local Millonarios y Atlético Nacional de Medellín hirieron a siete policías cuando estos trataban de poner fin a un enfrentamiento en el centro de Bogotá, anunciaron las autoridades.
Los fanáticos se atacaron con palos, piedras y cuchillos cerca de una estación de policía después que se citaron por las redes sociales el miércoles por la noche. La acción la volcaron más tarde contra los agentes y causaron daños en el puesto de policía del sector. Cuatro fanáticos fueron retenidos, se confirmó.
Los choques se reactivaron cuando la alcaldía de Bogotá, ante el peligro de incidentes, desautorizó una marcha de seguidores de Nacional y el duelo de este equipo contra Vélez Sarsfield de Argentina en el estadio El Campín.
El juego de preparación se disputó el pasado fin de semana en Envigado, a las afueras de Medellín, y Nacional lo ganó 3-1.
Las primeras refriegas graves se produjeron el domingo y un joven hincha con la camiseta azul de Millonarios falleció tras ser herido con arma blanca en Bosa, suroccidente de Bogotá, confirmó la policia.
Otro aficionado, también con la camiseta de Millonarios, murió acuchillado en el festejo de los 69 años del club albiazul hace tres semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario