El Peñarol uruguayo expulsará del club a los tres hinchas aurinegros en prisión preventiva por los incidentes violentos que protagonizaron en el último clásico si estos fuesen socios, informó hoy la entidad en un comunicado. El juez Homero da Costa dictó esta semana prisión para tres aficionados de Peñarol, acusados de participar en los incidentes violentos que propiciaron la suspensión del clásico frente a Nacional del pasado 14 de junio.
En su escrito, el club montevideano indicó que requirió a la Dirección de Información e Inteligencia, fuerza de seguridad que se encargó del caso, los datos de las personas procesadas por la Justicia para comprobar si son socios de la entidad y proceder a su expulsión si ello se confirmara.
"El club encomendará a su Departamento de Socios el establecer de manera inmediata si alguno de los procesados integra el padrón social de nuestra institución, a efectos de tomar las medidas de sanción pertinente, entre ellas su expulsión de los registros sociales", señaló el comunicado. La entidad carbonera añadió que los tres ultras "tendrán prohibido ingresar o reingresar en momento alguno al padrón social".
Además, Peñarol manifestó su intención de "ponerse a disposición de las autoridades competentes para la prohibición de su entrada a los futuros partidos". Finalmente, el club se comprometió a colaborar con el Ministerio del Interior para "sacar de los escenarios deportivos" a quienes no saben disfrutar del fútbol ni respetan las normas vigentes.
El clásico que cerró la temporada en el fútbol uruguayo fue suspendido por el árbitro a siete minutos del final por los disturbios provocados por la hinchada de Peñarol en la tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario. Nacional iba ganando 3 a 2, resultado que le confería el título, cuando los hinchas aurinegros comenzaron a arrojar a la cancha butacas y otros objetos desde las tribunas. Los tres procesados con prisión son los primeros encarcelados por los hechos violentos acaecidos aquel día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario