Eli Tabib, dueño y presidente del Beitar de Jerusalem, decidió poner el club en venta "avergonzado" de la actitud violenta de los hinchas del equipo, cuyos últimos desmanes en Charleroi acabaron con su paciencia.
El Beitar perdió el jueves (5-1) en Charleroi en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Europa League, pero el casi millar de aficionados de su equipo que acudieron al choque provocaron un escándalo de grandes dimensiones, lanzando bombas de humo al césped, petardos y cohetes contra el portero del Charleroi Nicolas Penneteau, que fue alcanzado por un proyectil.
"Me vuelvo a Estados Unidos. Me da vergüenza y asco todo esto. He decidido poner punto y final a mi participación en el fútbol israelí y volverme a Estados Unidos" anunció Eli Tabib en un comunicado, en el que señaló que "nombraré un director para dirigir el club hasta que alguien esté dispuesto a comprarlo".
Medios israelíes argumentaron que la violenta reacción de los aficionados del Beitar se debió a que fueron provocados por los fans del Charleroi, quienes les habrían saludado con el brazo en alto al estilo nazi, algo que habría sido confirmado, o al menos asegurado, por el entrenador del equipo israelí Slobodan Drapić, lo que desde el Charleroi negaron tajantemente.
El Beitar es considerado como uno de los clubs más violentos de Israel, rechazando a futbolistas de origen árabe y protagonizando sus aficionados episodios racistas que han provocado la alarma en más de una ocasión. A principios de este mes, la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo del Ministerio de Economía convocó al club para que explicase por qué no contrata jugadores árabes.
Tabib quiso a finales de 2014 cambiar esta personalidad del club... Y fue atacado en su propio domicilio de Jerusalem por unos desconocidos que le dispararon al salir en su automóvil, en enero, después de que la noche anterior se enfrentase a un grupo de exaltados que quisieron asaltarle en protesta por sus intenciones.
Estas son las imágenes de la vergonzante actuación de los hinchas del Beitar en Bélgica
No hay comentarios:
Publicar un comentario