El Elche, club que se encuentra en plena batalla jurídica para regresar a Primera División, lucirá una segunda equipación con los colores de la bandera de España para agradecer el apoyo recibido por la entidad desde todos los puntos del país tras el descenso administrativo del equipo el pasado 5 de junio.
La nueva camiseta del Elche, que aún no ha sido presentada de forma inicial, es de color rojo y la tradicional franja horizontal que luce el equipo ilicitano será amarilla y en su interior aparece parte del escudo del equipo ilicitano, mientras que el pantalón y las medias, además, serán de color rojo.
El Elche ha anunciado, por otra parte, que en la jornada de hoy inicia una campaña a través de las redes sociales para crear una campaña de expectación en torno a las nuevas equipaciones con la etiqueta #EscuchaEspaña.
De hecho, en la cuenta oficial de twitter de la entidad ya aparece un mensaje con la frase "tenemos algo que decirte, escucha España", en el que las dos últimas palabras están escritas con los colores de la bandera nacional
La frase "Escucha España" es una forma de hacer llegar a todas las partes del país, según se apunta desde el club, el clamor de la entidad y de todos los aficionados ilicitanos por lo que consideran la injusticia del descenso administrativo y, de paso, ganar simpatías en su lucha.
Además, la frase coincide con el inicio de la habanera 'Aromas ilicitanos', himno oficioso del equipo que es entonada por todos los aficionados del Elche en los prolegómenos de los partidos del equipo en el Martínez Valero y en otros actos institucionales.
Este nuevo uniforme con los colores de la bandera de España sustituirá al utilizado durante el pasado ejercicio, que era completamente verde con la franja de color blanco.
El Elche y, sobre todo sus aficionados, han notado muy de cerca la solidaridad del mundo del fútbol en las últimas semanas, sobre todo durante y tras el congreso Nacional de Peñas de Fútbol, celebrado en Elche a finales de junio.
En este certamen, los representantes de todas las peñas de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) firmaron un manifiesto de respaldo a la entidad y pidieron una nueva legislación que evite que los equipos y las aficiones paguen la mala gestión de sus dirigentes.
Además, el club ilicitano también presentará una tercera equipación, también reivindicativa, ya que será completamente negra con la franja blanca y que lucirá la próxima temporada en señal de duelo, según se apunta desde la entidad, en el caso de que se consume el descenso administrativo
No hay comentarios:
Publicar un comentario