El Club Atlético Peñarol sancionó y suspendió a 13 socios que fueron protagonistas de hechos de violencia días atrás, en un partido amistoso que protagonizó el primer equipo en Uruguay.
A través de un comunicado oficial del C.A. Peñarol se dio cuenta de la "suspensión de sus derechos a 13 socios", detenidos por la Policía antes del partido frente a Juventud en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado, ocasión en que se presentó ante el público la versión 2015 del equipo de Pablo Bengoechea.
"En ocasión de disputarse el pasado fin de semana en Maldonado el encuentro amistoso entre nuestro primer equipo y el Club Juventud de Las Piedras, la Policía realizó controles a los vehículos que se desplazaban desde Montevideo para presenciar el partido. Los operativos terminaron con la detención de 42 personas y la incautación de 20 dosis de cocaína y proyectiles de arma de fuego. Varios de los detenidos se encontraban alcoholizados o bajo los efectos de estupefacientes", dice el comunicado emanado desde la Comisión Directiva del club.
Agrega que "aun cuando todos los detenidos quedaron luego en libertad, nuestra institución solicitó a las autoridades los nombres de todos los detenidos. En base a esa información, se pudo determinar que 13 de los 42 detenidos revistaban en los registros sociales del Club. Esta semana, el Consejo Directivo de la institución analizó el tema y resolvió suspender sus derechos por tres meses a estos 13 socios, para dar una señal clara e inequívoca del repudio del Club Atlético Peñarol a cualquier forma de violencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario