Xavier Sardà se ha mostrado indignado por la imagen de los cuatro candidatos a la presidencia del F.C. Barcelona posando con una camiseta que apoya el proceso soberanista catalán. Estos aparecían junto a los candidatos que se presentan a las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña junto a Mas en la lista unitaria por la independencia. El periodista catalán, que se aventura a decir que ya no es del Barça ("racionalmente hablando"), se plantea qué ocurre con el resto de aficionados al club que no comparten esta opción política.
Sardá ha utilizado su columna habitual en El Periódico, para denunciar que el presidente del Barça ha de serlo para todos los socios y aficionados, independientemente de la ideología que todos y cada uno de ellos posean. El periodista afirma que hay mucha gente en contra de la independencia pero que no se pronuncia al respecto, o que si lo hace lo hace es de puertas hacia adentro. Y asegura que dentro del club ocurre lo mismo.
Según Sardà, los candidatos han logrado que el Barça deje de ser "más que un club" para convertirlo en "vuestro club" y hacer de él una una "pura estructura d'Estat".
Cabe recordar que los cuatro candidatos firmaron un un manifiesto con el nombre de "Compromís de País" con el que se comprometían a que el club apoyará el proceso soberanista catalán de cara a las elecciones que se celebrarán el 27 de septiembre y a ser un agente activo en la promoción de Cataluña por el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario