Joan Laporta ha sido el protagonista esta mañana en los desayunos que organiza Fòrum Europa Tribuna Catalunya, donde ha presentado su proyecto para intentar volver a ser presidente del FC Barcelona. El precandidato se ha referido al expediente que la UEFA ha abierto al club por los gritos independentistas de sus aficionados y por las esteladas que lucieron en la final de la Champions el pasado 6 de junio en Berlín. “Esto no se ha trabajado bien desde la junta directiva desde el principio. Rompieron puentes con UEFA y FIFA y eso nos ha llevado a no poder fichar jugadores. Si no tienes voluntad de construir puentes con los organismos pasan cosas como estas. Se tendrá que trabajar, y los socios que llevaban la estelada en Berlín, les diría que si quieren seguir llevándola, que me voten”, ha comentado Laporta, que ha vuelto a insistir que “su candidatura es desacomplejadamente catalanista”. “Si soy presidente, les haré entender que este es un sentimiento social y que no vulnera las normas de la UEFA”, ha agregado y ha dejado que la forma de establecer puentes con la UEFA “es contar con las personas adecuadas”, y en este sentido ha explicado que su hombre el Demetrio Albertini, “un ‘caballieri’ que lleva mucho tiempo trabajando en estos organismos”, y con el que tiene prácticamente pactado su proyecto.
Eso sí, Laporta no ha escondido que la situación política que se está viviendo en Catalunya también tiene su efecto, principalmente por maniobras del Estado. “Hay muchas acciones sibilinas por parte del Estado que intentan minimizar el sentimiento que hay en Catalunya. Si Catalunya no tiene un estado no puede hablar directamente con la FIFA y los interlocutores son ellos y eso nos deja en desventaja”, ha comentado.
Laporta ha respondido a todo tipo de preguntas que se le han planteado por parte de los asistentes:
Pogba: no habrá solución hasta el día 19
Laporta ha hablado de la reunión de los representantes de hoy en Turín con la Juve por el fichaje de Pogba, y ha reiterado que, en su opinión, “la clave del fichaje la tiene Mino Raiola, el representante de Pogba”. “No entiendo muy bien las personas que hoy van a Turín si van en representación del Barça o de una candidatura, pues a lo que nosotros sabemos por parte de la Juventus es que no negociarán con nadie hasta que el Barça tenga nuevo presidente”, ha destacado.
Relaciones con el Madrid
En cuanto a cómo deben ser las relaciones que establecerá con Florentino Pérez en caso de que vuelva a ser presidente del Barça, Laporta ha explicado que “yo lo intentaré seguir ganando. Si se consigue la estabilidad deportiva, esto lleva a los buenos resultados. Ellos tuvieron cinco presidentes, no sé cuantos entrenadores y eso nos fue muy bien. La relación tiene que ser de cortesía a nivel institucional y de máxima rivalidad en el campo”, ha detallado.
Bartomeu y Rosell, en su punto de mira
A lo largo de su parlamento, Laporta ha vuelvo a fijar a Bartomeu y Rosell como sus principales objetivos.El expresidente considera que “es una vergüenza que por sus mentiras, que casi no se hable de que están procesados por delito fiscal y societario y ahora tienen una querella por estafa y como tienen mala conciencia intentan conseguir que los que presentamos un proyecto renovado para el Barça estemos en el mismo saco que ellos. Hemos ganado todas las demandas que nos han puesto y este es un intento más -la causa por los espionajes de Método 3-, cuando ya quedé absuelto. Bartomeu, Sandro y cía son los que están procesados”, ha recalcado.
Sin límite para socios ni niños
Otra de las propuestas de Laporta es que si sale elegido presidente “no pondremos límite a quien quiera hacerse socio” y “tampoco limitaremos la entrada de los niños. Ellos han dejado entrar a los ultras y han sacado del campo a los niños”, ha comentado.
Guardiola, con la puerta abierta
El expresidente ha sido consultado por la posibilidad de que Guardiola pueda regresar al club con él otra vez en la presidencia. “Guardiola volverá a casa cuando quiera. Juntos contribuimos a hacer una bonita historia, a mí siempre me lo agradece, pero yo siempre le digo que gracias a él, aunque él me dice que fue gracias a Messi, Xavi, Iniesta y compañía. Pep volverá cuando tenga un clima cómodo. ahora tiene contrato con el Bayern, aunque siempre he pensado que Pep será un muy buen presidente del Barça”, señaló.
Política económica: Ingresar lo máximo posible, gastar lo que sea razonable
Laporta ha dado la receta de la que será su política económica. “Intentaremos ingresar lo máximo posible, gastar lo que sea razonable y que cada año haya superávit”.
No hablará con Luis Enrique hasta que sea candidato
Laporta ha hablado de la renovación de Luis Enrique. “Tenía un año más de contrato y es algo que nos hemos encontrado hecho. Lo conozco de antes porque con nosotros subió al filial a Segunda, pero no hablaré con él hasta que no sea candidato, pues me parecería un acto de soberbia y arrogancia. Si soy candidato, y ojalá ganemos, lo primero que haré será hablar con él y con los jugadores”
No hay comentarios:
Publicar un comentario