La UEFA ha sancionado a Croacia con un punto de penalización, dos partidos a puerta cerrada como local y una multa de 100.000 euros por la esvástica que apareció pintada en el césped del estadio Poljud de Split durante el partido, clasificatorio para la Eurocopa-2016, que el pasado 12 de junio disputaron la selección del país balcánico e Italia (1-1).
La decisión de la UEFA ha sido revelada por la Federación Croata y acogida con alivio ya que sobre la selección integrada por Ivan Rakitic, Luka Modric y Mario Mandzukic pesaba la amenaza de exclusión de la competición debido a los reiterados incidentes en los últimos meses cometidos por sus segudiores ultras.
Pese a la sanción, Croacia mantiene el primer lugar del grupo H de clasificación para la Eurocopa-2016 ya que, tras restársele un punto, pasa a tener 13, uno más que Italia, segunda en la tabla. A falta de cuatro jornadas, ambas selecciones ocupan las dos plazas que llevan a la fase final de Francia.
A Croacia le falta por disputar un partido en casa en esta fase clasifcatoria para la Eurocopa-2016, el que le enfrentará a Bulgaria el próximo 10 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario