El vilagarciano Julio Rey, que el lunes vio frustrado su fichaje por el Deportivo a causa de un tuit que había escrito en 2012, cuando tenía 17 años, ha pedido perdón por su "desafortunado" mensaje, en el que insultaba al club coruñés, y ha asumido el "precio" que ha tenido que pagar. Rey escribió en Twitter "puta Dépor, puta Riazor" en octubre de 2012, mientras presenciaba un Deportivo-Barcelona que concluyó con victoria azulgrana por 4-5.
En un comunicado, Julio Rey da su versión "ante la cantidad de solicitudes" que ha recibido "para explicar lo acontecido" sobre su "fichaje frustrado por el Deportivo". El joven confirma que "habiendo llegado a un acuerdo con el Deportivo de La Coruña" para incorporarse al filial, de Tercera División, recibió "la comunicación del club" en la que se le informaba de la "ruptura del acuerdo suscrito horas antes".
"El motivo no fue otro que un comentario publicado en mi Twitter personal en el año 2012", indica el futbolista en el comunicado, en el que "lo primero" que desea es "pedir sinceramente perdón a cuantas personas y entidades se hayan sentido ofendidas".
"Un comentario desafortunado el mío, cuando contaba 17 años, y quizás no entendía la repercusión o lo que ello podría acarrear. Es hoy, tres años después, cuando veo las consecuencias y he pagado el precio más alto posible. Lo asumo", expone Rey.
El centrocampista, formado por el Arosa, fue fichado en 2012 por el Espanyol y cedido la pasada temporada al Pobla de Mafumet, en el grupo catalán de Tercera. Rey comenta que "en todos estos años" en los que estuvo fuera de su "hogar", en "busca" de su "sueño", ha "sentido cómo es de importante cuidar y ensalzar los valores del deporte".
"Este capítulo me lo graba a fuego para siempre", acepta el joven, que reitera sus "disculpas a un equipo, una afición y una ciudad. Con esto, me gustaría dejar aparcado ya este asunto, y poder centrarme en la búsqueda de un equipo en el que pueda seguir creciendo", concluye Julio Rey, que ha cerrado su cuenta en Twitter.
El Deportivo rompió el acuerdo tras analizar los comentarios vertidos por Rey. "El R. C. Deportivo entiende que un jugador merece vestir la camiseta blanquiazul si es un ejemplo de deportividad, respeto por los rivales, compromiso y sentimiento positivo hacia el Dépor, sus colores, su escudo y los valores que la institución representa", justificó el club.
El técnico del filial blanquiazul, Manuel Mosquera, ha respaldado esa decisión. "No tengo elementos de juicio para valorar esta situación. Lo que sí hago es respaldar al Deportivo de La Coruña", comentó el entrenador del Deportivo B. Mosquera explicó que el club no le "llamó" para abordar la situación. "Yo soy el entrenador y nunca me meto en temas de fichajes. Aquí hay gente que trabaja muy bien para que los entrenadores tengamos muy buenos equipos. (El club) No me llamó pero no hacía falta ni tenía conocimiento del tema", aseguró el técnico, que afirmó que el descarte de Rey no le "trastoca" los planes: "Era un jugador más y ahora es un jugador menos", sentenció.
Alberto Lopo, central del primer equipo, también avaló la actuación del Deportivo: "La decisión que ha tomado el club buena es y hay que respetarla. El uso de las redes sociales está a la orden del día, quien más o quien menos tiene alguna red social y es libre de opinar o de decir, otra cosa es que lo haga con respeto y no como un insulto gratuito, que se use con cabeza", apuntó.
El caso protagonizado por Julio Rey ha tenido una extraordinaria difusión en foros y redes sociales, con los aficionados divididos respecto a si la decisión del Deportivo ha sido proporcionada. El Athletic Club, en un caso similar, aplicó una política diferente. Peru Nolaskoain, juvenil del Antiguoko guipuzcoano, se disculpó en abril de este año por los tuits que había publicado con comentarios críticos hacia el club bilbaíno pocos días después de que este lo fichase. "Me toca pedir perdón por lo que he escrito contra el Athletic, nunca se sabe dónde va a acabar cada uno", indicó Nolaskoain. El Athletic siguió adelante con la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario