Los festejos del campeonato cosechado el domingo por el Benfica, el tercero consecutivo y el 35º en total, acabaron con 15 arrestados, informaron hoy las autoridades portuguesas.
"El Comando Metropolitano de Lisboa de la Policía de Seguridad Pública enaltece el buen comportamiento de los hinchas", manifestó la policía lusa en un comunicado, el mismo en el que informa de las 15 detenciones, once por portar artefactos pirotécnicos, dos por robo con tirón y otras dos por injurias a agentes de la autoridad.
Decenas de miles de aficionados festejaron el domingo la consecución de la tercera Liga seguida en Lisboa. La zona del Estadio de La Luz, situada en el barrio de Benfica, y la céntrica plaza de Marquês de Pombal concentraron al grueso de los hinchas. Los festejos se prolongan hoy con una recepción en la alcaldía de Lisboa.
Con el título logrado el domingo, el Benfica se consolidó como el club más laureado de la historia de Portugal con 35 trofeos, frente a los 27 del Oporto y los 18 del Sporting.
No hay comentarios:
Publicar un comentario