La Fiscalía alemana solicitó hoy una orden de prisión por agresión física colectiva contra los cinco presuntos ultras rusos que agredieron de forma brutal el jueves a unos turistas españoles en la ciudad de Colonia, en el oeste de Alemania. Contra el sexto sospechoso, que fue detenido posteriormente en el aeropuerto de Colonia/Bonn, se está investigando aún, informó un portavoz de la Policía alemana.
Los hombres, cinco de ellos detenidos inmediatamente después del suceso, de edades comprendidas entre los 26 y 30 años, están acusados de agredir a tres turistas españoles en la tarde del jueves. Las autoridades investigan aún si los hombres participaron también en los altercados vividos el pasado fin de semana entre los hooligans rusos e ingleses con motivo del partido que enfrentó a sus selecciones en la Eurocopa de Francia en Marsella.
Por lo que se sabe hasta el momento los ultras rusos habían viajado de Bruselas a Colonia e iban a regresar luego por avión a su país. La policía señaló que los sospechosos llevaban ropa para ocultar su rostro. También se encontraron entradas para los partidos de la Eurocopa entre Inglaterra-Rusia y Rusia-Eslovaquia.
Los dos españoles y la mujer que los acompañaba fueron golpeados y pisoteados cuando repartían pegatinas de un movimiento izquierdista frente a la catedral de Colonia. Uno de los españoles tiene la nariz rota y el otro presenta heridas leves. Se cree que los rusos podrían simpatizar con la extrema derecha. La policía constató que los ultras volaron el 10 de junio desde Moscú a Marsella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario