Miguel Machado para todos los que le conocen es simplemente Migue. Y a su lado siempre está su hermano Pepe. Su guía. Ciego de nacimiento, ve y escucha los partidos por los ojos y la voz de Pepe. Juntos están embarcados en esa maravillosa aventura de Iberdrola que responde al nombre de 'La otra selección' y que consiste en que cinco aficionados acompañen a La Roja mientras resista en la competición
Migue ha acaparado la atención de los medios por la foto que ilustra estas líneas. Para los asiduos a Los Cármenes, en su Granada natal, no es novedad.
Lo primero que hace este aficionado de 19 años cuando llega al estadio es quitarse la camiseta y ponerse a animar, aunque caigan cinco grados bajo cero y llueva torrencialmente.No es la primera vez que se pinta mensajes como el que su hermano Pepe le hizo en Toulouse. "No veo, pero siento". Migue lo explicaba ayer a MARCA recién llegado a Niza, donde mañana también acudirá al partido de España.
"La frase se le ocurrió a mi hermano y le dije adelante, ni te lo pienses. Y es que es así, yo no veo, pero siento pasión por la selección y por el Granada". En su cabeza sólo hay una idea: llegar al 10 de julio en París. Ese día cumplirá 20 años y quiere estar en la final animando. "Yo soy deportista y me crezco cuando me animan. Lo mismo pasa con los jugadores de la selección. Sienten que les animamos.
Yo no he venido hasta Francia para irme a mitad de camino. He venido para estar en la final y ganar". Ya ha conocido a varios jugadores en las grabaciones de los anuncios de Iberdrola, pero su asignatura pendiente es conocer a Nolito. "Mi hermano Pepe y yo le queremos abrazar. Él me dio la camiseta cuando estaba en el Granada por medio de un miembro de seguridad, no en persona. Ahora espero que me dé la de la selección".
No hay comentarios:
Publicar un comentario