La Duma de Estado, o cámara baja del Parlamento ruso, aprobó anteriormente en primera lectura un proyecto de ley que obliga a organizadores de eventos deportivos a comprobar en la web del Ministerio del Interior los datos de hinchas a los que los tribunales hayan prohibido la asistencia a los encuentros oficiales, e impedir su acceso a las graderías.
La Copa del Mundo de 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.
El tema de la violencia en los estadios cobró actualidad en los últimos días con la celebración de la Eurocopa 2016, en el marco de la cual hinchas rusos protagonizaron batallas campales con la afición inglesa en Marsella antes y después del partido Inglaterra-Rusia.
La UEFA castigó a Rusia con una multa de 150.000 euros y una suspensión condicional de la Eurocopa 2016 por disturbios masivos, conducta racista y uso de pirotecnia.
La suspensión entrará en vigor si se repiten incidentes similares en alguna de las instalaciones deportivas durante cualquier partido restante del equipo ruso durante la Eurocopa 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario