"Sí, estamos en contacto, (…) las autoridades de Francia tienen sus propias exigencias, es necesario someterse a los requisitos y entonces todo estará bien, existe una decisión después de analizar los disturbios en Marsella, existen personas que fueron identificadas entre los aficionados rusos y los consideran instigadores", dijo Mutkó.
El ministro ruso agregó que "hay una decisión sobre la deportación, y ellos (aficionados) no se bajaban del autobús y no querían cumplir con los requisitos".
El presidente de la Unión Rusa de los Aficionados de Deporte, Alexandr Shpriguin, informó esta mañana que las fuerzas especiales francesas bloquearon e inspeccionan a un grupo de aficionados rusos que viajaban camino a Lille, donde el 15 de junio se llevará a cabo el partido entre Rusia y Eslovaquia.
El primer partido entre Rusia e Inglaterra en la Eurocopa 2016 disputado el pasado sábado en Marsella culminó con el marcador en 1-1.
Después del encuentro una treintena de hinchas rusos invadió la sección donde se encontraban los aficionados ingleses, arrancó banderas y lanzó bengalas.
Además, la semana pasada el Puerto Viejo de Marsella fue escenario de violentos enfrentamientos entre aficionados ingleses y rusos, residentes locales y la policía.
A raíz de los choques del pasado sábado al menos 31 personas resultaron heridas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario