Aficionados de Inglaterra y Gales se enfrentaron en un tren entre Calais y Lille, este miércoles 15 de junio del 2016, resultando heridos leves algunos de ellos, informaron fuentes loclaes Inglaterra y Gales se enfrentarán el jueves en Lens (08:00 hora de Ecuador) y se espera la presencia de entre 40 000 y 50 000 aficionados de estos dos países.
La pelea opuso a una quincena de hinchas de ambos países en un vagón, informó a la AFP un interventor ferroviario interrogado a la llegada del tren a Lille, la gran ciudad del norte de Francia ubicada a escasos 40 km de Lens. La dirección departamental de la seguridad pública y los responsables de la compañía ferroviaria aseguraron, no obstante, que no tenían conocimiento de estos incidentes.
El interventor, que solicitó no identificarse, explicó que la pelea “fue realmente violenta”, aunque ninguno de los participantes fue herido de gravedad. La prefectura informó poco después que cinco individuos fueron detenidos “por embriaguez manifiesta” en la estación de Hazebrouck, situada en el trayecto. Un policía británico, de los llamados 'spotters' y que viajan para identificar a los 'hooligans' violentos, estaba presente en el tren y alertó a la policía francesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario