No hay nada que frene a la afición franjirroja y así lo ha vuelto a demostrar. A pesar del horario del Alavés-Rayo (lunes, 21:00, GOL), la hinchada vallecana estará presente en Mendizorroza. Alrededor de 150 rayistas poblarán sus gradas, de ellos 50 irán en el autobús fletado por la Federación de Peñas y el centenar restante se desplazará por su cuenta.
El autocar de la Federación de Peñas del Rayo saldrá el mismo día del partido a las 09:30 horas, desde la puerta de vestuarios, para recorrer los 360 kilómetros que los separan del estadio vitoriano y regresará nada más terminar el encuentro. Todo sea por acompañar al equipo, que podría abandonar por primera vez este curso los puestos de descenso.
Además, las aficiones de Alavés y Rayo se unirán para dejar vacío el estadio durante los cinco primeros minutos del choque como señal de protesta. Una decisión conjunta contra estos horarios. Y es que los vitorianos van a jugar dos lunes en las seis últimas jornadas, mientras que los vallecanos van a encadenar dos: éste y el de la próxima semana frente al Leganés.
"Los intereses de unos pocos valen más que la ilusión de la mayoría", arrancaba un comunicado de las peñas, que continuaba: "Esto es algo que nos afecta a todos y todos nos movilizaremos". El mensaje era claro: "Si las cosas no cambian este clamor será cada día más fuerte. Reivindiquemos el fútbol de los aficionados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario