La polémica del día en el ‘Calcio’ italiano estuvo en Roma, donde la Lazio cumplió ganando 4-1 al modesto Novara, de la tercera categoría, pero en un partido donde hubo cánticos racistas y antisemitas.
Según las agencias italianas y La Gazzetta dello Sport, se produjeron en una zona del estadio donde había aficionados del Lazio y el objetivo era el club vecino y rival, la Roma.
El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: "Amarillo, rojo y judío" o "Esta Roma se parece a África".
También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.
La policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. "Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda", se leía en esos carteles.
Después del partido de este sábado, el portavoz del Lazio, Arturo Diaconale, habló de "una psicosis" y una "condena colectiva por episodios marginales".
"Nadie conoce la importancia de esos presuntos cánticos y debemos creer a los que los han escuchado. No les pongo en duda, pero no se puede aceptar un fenómeno de condena colectiva por episodios marginales", declaró en una rereacción publicada en la web del club.
"Ese fenómeno permite a pequeños grupos o a algunos individuos tener una visibilidad que no merecen y crea tensiones injustificadas", añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario