Esta vez no hubo espacio para las especulaciones de cada año con la sede de la final de la Copa del Rey. El Estadio Benito Villamarín, campo del Real Betis, ha sido elegido este lunes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como sede de la final, que se disputará el próximo sábado 25 de mayo. El feudo verdiblanco acogerá por primera vez en su historia la final de un torneo del 'KO', en el que el conjunto bético todavía está con vida después de empatar a un gol a domicilio en la ida de cuartos de final ante el Espanyol.
La junta eligió la sede por primera vez después convocar un concurso para su adjudicación el pasado diciembre y antes de que se resuelvan esta semana los cuartos de final con los partidos de vuelta Valencia-Getafe, Barcelona-Sevilla, Girona-Real Madrid y Betis-Espanyol.
Las bases del concurso establecían que las candidaturas debían realizar una oferta económica a percibir por la RFEF y ofrecer un estadio con un aforo mínimo de 45.000 personas sentadas, junto a un un espacio emblemático de la ciudad de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados para celebrar actos lúdicos y culturales dentro del denominado "Festival del Fútbol".
También debían garantizar una capacidad hotelera suficiente para albergar a los aficionados que se desplacen, ya sea en la propia ciudad o a una distancia razonable y a precios también razonables -no superiores a la tarifa promocional del hotel en fin de semana y sin exigir estancia mínima-, según precisó la RFEF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario