La afición del Reus Deportiu se manifestará este lunes, a partir de las 20:00 horas, contra la expulsión del club de LaLiga 1/2/3 y contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el antiguo propietario del club, Joan Oliver, a los que hace responsables de la actual situación de la entidad.
En un comunicado, los seguidores pertenecientes al grupo de aficionados 'Redblacks' tildan de "adulteración de la competición" la decisión de expulsar al Reus del campeonato, lo que supondrá a los rojinegros no volver a jugar en una liga profesional durante las tres próximas temporadas.
Además, los seguidores han expresado también su "animadversión con el antiguo dueño, Joan Oliver", y le han deseado que "pague como máximo responsable, estafador, manipulador y persona non grata" en la ciudad.
El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha resuelto el expediente disciplinario incoado contra el Reus y acordó la expulsión temporal por tres años del club catalán de la competición profesional y le fijó una multa accesoria de 250.000 euros.
El Juez de Disciplina Social considera que, a la luz de la documentación obrante en el expediente, ha quedado indudablemente acreditado el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club.
Estos hechos probados no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones a la propuesta de resolución del instructor.
Ni siquiera el cambio de propiedad del Reus, ahora en poder de la empresa estadounidense US Real State Investment, que está dispuesta a hacer frente las deudas del club, ha supuesto una rebaja del dictamen del Juez de Disciplina Social.
El Reus presentó esta mañana en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la documentación relativa a la venta del club y dispone de quince días hábiles para presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD)
No hay comentarios:
Publicar un comentario