El partido de semifinales entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid femenino de la Copa de la Reina ha logrado hacer historia al registrar una asistencia de 48.121 aficionados en el estadio de San Mamés, lo que se supone en una cifra inédita hasta la fecha a nivel europeo.
La Real Federación Española de Fútbol indicó a través de una nota de prensa que "las previsiones iniciales, con la venta de todas las localidades disponibles, se habían cumplido" y que "Bilbao había escrito un trocito de la historia de este deporte". A su vez, la Federación reivindicó que "esta tendencia corroboraba los últimos datos de asistencia a partidos de la selección absoluta femenina de fútbol, que también batió récord el pasado día 22 en Alicante, cuando se registraron más de 9.182 aficionados en el partido amistoso de preparación contra Estados Unidos".
Anteriormente, el récord de asistencia lo ostentaba un partido entre el Chelsea y el Arsenal perteneciente a la FA Cup con 45.423 asistentes. A nivel mundial, la plusmarca reside en México, más concretamente en un encuentro disputado entre los equipos de Monterrey y Tigres de la liga nacional, tras aglutinar 51.211 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario