Finalizada la jornada 20 de la temporada, el primer equipo franjirrojo visitará al Alavés para cerrar la jornada 21 el lunes 28 de enero a las 21:00 horas con la intención de volver a Vallecas con los tres puntos de la victoria.
Ambas hinchadas no están de acuerdo en los horarios acordados de dos de los encuentros de los suyos, ya que el Alavés será el segundo partido que jugará un lunes y el Rayo Vallecano lo hará con ellos y en la siguiente jornada con el Leganés.
Dos partidos consecutivos que cierran las jornadas de LaLiga Santander para ambos equipos, por lo que los aficionados en el encuentro entre ellos el lunes 28 vaciarán Mendizorroza los primeros cinco minutos para protestar por ello.
Ambas aficiones se unirán por esta causa. Se destaca que las peñas en un comunicado dijeron: "Otra semana más, los niños del Alavés no podrán ir a animar a su equipo", pero también se señaló que la hinchada del Rayo, por su parte, ve cómo le arruinan un desplazamiento que tenían marcado en el calendario.
Ambas hinchadas tomaron una decisión conjunta, como se comentó, concluyendo en el comunicado que esto es algo que les afecta a todos y se movilizarán, por lo que se vio como se hizo un llamamiento a todos los aficionados que pensaban ir al choque.
Concluyeron de una forma clara, diciendo: "Una protesta simbólica que puede ser una enorme bofetada para la imagen de quienes quieren destruir el fútbol en beneficio propio. Si las cosas no cambian, este clamor será cada día más fuerte. Reivindiquemos el fútbol de los aficionados."
Unos mensajes de los aficionados que podrían dejar huella, puesto que el Alavés jugará dos lunes en las últimas seis jornadas, mientras que el Rayo Vallecano hará frente a dos consecutivos. No obstante, el Athletic de Bilbao es el equipo que más partidos ha jugado este día de la semana, siete.
La Federación de Peñas del Rayo Vallecano ha confirmado el desplazamiento a Vitoria, pero quedan pocas plazas disponibles. Está previsto que salgan el mismo lunes por la mañana y regresen a Vallecas después del encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario