La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar la propuesta de una sanción de 200.000 euros, con clausura temporal del estadio por un periodo de dos meses, para el Club Atlético Osasuna por facilitar entradas de cortesía a miembros del grupo Indar Gorri con ocasión del encuentro Las Palmas-Osasuna, jugado el pasado 12 de enero.
Se propone sancionar con 10.000 euros al Real Betis por no tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar la invasión del campo por parte de un grupo de aficionados que se produjo en el transcurso del entrenamiento celebrado a puerta abierta en el Estadio Benito Villamarín el pasado 26 de febrero.
Una propuesta de sanción de 10.000 euros de multa para el Real Oviedo por no tomar las medidas de seguridad suficientes para evitar la introducción y el posterior encendido de diverso material pirotécnico en la zona del Fondo Norte, con motivo del entrenamiento celebrado a puerta abierta en el estadio Carlos Tartiere, el pasado 23 de marzo.
Se propone una sanción de 10.000 euros para el Real Sporting de Gijón por no impedir la introducción y posterior encendido de diverso material pirotécnico en el entrenamiento celebrado a puerta abierta en la Escuela de Fútbol de Mareo el pasado 23 de marzo.
Se propone sancionar al Écija Balompié con 3.001 euros por las deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores, al no impedir una invasión del terreno de juego una vez finalizado el encuentro Écija-Xerez, jugado el pasado 23 de febrero.
Propuesta de sanción de 60.001 euros, con prohibición de acceso a los espectáculos deportivos por un periodo de cinco años, para un aficionado visitante que, teniendo en vigor una prohibición de acceso a los recintos deportivos, fue identificado y localizado en el interior del estadio en el partido Real Madrid-Barcelona, jugado el 27 de febrero.
Una propuesta de sanción de 6.000 euros, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para un aficionado que, una vez finalizado el encuentro, invadió el terreno de juego y agredió violentamente a dos jugadores del equipo local en el partido Écija-Xerez, jugado el pasado 23 de febrero. Y, con ocasión del mismo encuentro, se proponen sanciones de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, para tres aficionados que, invadieron el terreno de juego para secundar la agresión que sufrieron los jugadores locales por parte del aficionado antes citado.
Propuesta de sanción de 5.000 euros, con prohibición de entrada a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, para un aficionado que, en las inmediaciones del estadio y una vez finalizado el encuentro, lanzó una maza de un bombo contra el autobús de aficionados del equipo visitante, provocando la rotura de la luna con motivo del partido Numancia– Osasuna, jugado el 17 de febrero.
Se proponen sanciones de 3.500 euros cada una, con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, para nueve individuos que participaron activamente en una reyerta entre aficiones que se produjo en el exterior del estadio y en los momentos previos al partido SD Compostela-Racing de Ferrol, jugado el pasado 10 de marzo.
Por último, la Comisión ha declarado de Alto Riesgo el encuentro: Sevilla-Betis, correspondiente a la 32ª jornada de Primera División.
No hay comentarios:
Publicar un comentario