Un juzgado de Rio de Janeiro ordenó la prisión preventiva para tres de los 14 uruguayos detenidos tras una pelea con aficionados de Flamengo en el sur de la ciudad.
Los hinchas de Flamengo y de Peñarol se enfrentaron antes del partido entre los dos equipos por la primera etapa de la Copa Libertadores de América.
La audiencia de los 14 parciales de Peñarol con el juez Mario Cunha Olinto Filho contó con la presencia del cónsul de Uruguay, Jorge Luis Pouy.
Gianfranco Steffano, Dennis Óscar Viega González y Fernando Segundo Carreño Tucce fueron inculpados por el delito de lesión corporal con riesgo de muerte.
Los aficionados fueron arrestados en la Playa de Leme, en el sur de Rio por la Policía Militar del Batallón Especial de Vigilancia de Estadios y permanecieron sentados en la acera.
Durante la pelea, un aficionado del Flamengo, Roberto Almeida, resultó herido en la cabeza y fue ingresado en el hospital municipal Miguel Couto en estado grave.
Los hinchas intercambiaron golpes, patadas, botellas y sillones.
En un determinado momento, un hincha de Peñarol fue agredido por varios locales frente a policías militares, quienes nada hicieron para contener la agresión. Los efectivos fueron separados de sus funciones mientras se investiga su actuación.
"La Cancillería, a través de su Embajada en Brasil, ha realizado gestiones ante las autoridades brasileñas competentes para garantizar las condiciones de seguridad que se habían acordado previamente", destaca el documento.
La Cancillería uruguaya añadió que, a raíz de los disturbios fueron detenidos por la Policía de Río de Janeiro más de 140 simpatizantes de Peñarol, siendo liberados 139 en la madrugada del miércoles, quedando detenidas tres personas que fueron derivadas a la justicia.
"El Consulado General del Uruguay en Río de Janeiro continúa realizando acciones permanentes a los efectos de garantizar el debido proceso a los compatriotas detenidos", concluye el comunicado.
Los hinchas de Peñarol fueron detenidos este miércoles por la tarde en Río de Janeiro tras protagonizar incidentes violentos pocas horas antes del partido en el estadio Maracaná ante Flamengo por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Los hechos, que dejaron a una persona gravemente herida, se registraron hacia las 17.00 hora local (20.00 GMT) en la turística playa de Leme, en la zona sur de Río y cerca al hotel en que se alojó el conjunto uruguayo, según informó la Policía.
En el lugar coincidieron dos autobuses que transportaban aficionados de Peñarol con uno en que viajaban hinchas de Flamengo procedentes del vecino estado de Espíritu Santo.
Los vídeos divulgados en las redes sociales muestran principalmente a decenas de hinchas uruguayos atacando con puños y patadas a algunos brasileños que vestían la camisa de Flamengo, pero igualmente a un grupo de flamenguistas pateando violentamente a un hincha rival que ya estaba en el piso y depredando uno de los autobuses que llevaba a seguidores del club uruguayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario