El fútbol vuelve a ser protagonista y lo hace tras un terrible acontecimiento en la ciudad de Lima, Perú. La policía ha confirmado un tiroteo entre aficionados de Universitario y Alianza Lima que se ha cobrado dos víctimas mortales. Se trata de dos chicos, Denís Pérez y Josué Mendoza, de 19 y 22 años respectivamente, que fallecieron por impacto de bala y tras ser trasladados al hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores. El comisario del distrito confirmó su muerte a AFP. "Tenemos dos jóvenes muertos tras un enfrentamiento entre barras de Alianza y Universitario. Los hechos de violencia se produjeron la noche del miércoles", aseguró.
En unas imágenes emitidas por América TV, se ve cómo los supuestos aficionados de Universitario de Deportes bajan de dos vehículos y empiezan a disparar a la afición rival. Cabe recordar que hace apenas un mes hubo otro enfrentamiento entre las dos hinchadas que se cobró un fallecido y otro hombre resultó herido. La policía maneja la hipótesis de que esto sea una venganza por lo ocurrido.
Un nuevo caso de violencia relacionado con el fútbol que pone en jaque al país y a la ciudad a dos semanas de la disputa de la final de Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo. La CONMEBOL confió en en el estadio Monumental de Lima por su capacidad, pero preocupaba la seguridad. No fallaron. Miles de aficionados argentinos y brasileños ocuparán la capital peruana el próximo 23 de noviembre y en los dos clubes necesitan que la protección tanto de los equipos como de los hinchas esté asegurada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario