La Bundesliga vivió un partido muy especial con el derbi de la capital alemana entre Union y Hertha Berlín. Una semana antes de que se cumplan 30 años de la caída del muro de Berlín, los dos conjuntos se enfrentaron en la máxima categoría por primera vez en su historia.
No fue el primer derbi de Berlín en la Bundesliga, pero sí el primer choque entre un equipo de Berlín de la ex RDA y otro de la ex RFA en la Bundesliga. El Union está debutando en la élite este curso y, tras duelos ante el Hertha en la Copa o en la 2.Bundesliga, el choque entre los dos conjuntos se vivió por primera vez en la máxima categoría.
Y la afición del Union decidió festejar el momento de manera muy especial. En el Stadio An der Alten Föresterei, los hinchas del conjunto local lucieron un impresionante tifo que cubrió la totalidad de la grada.
En una de las gradas, había una pancarta de unos 100 metros, en las que se podía leer: "Llegamos al Olimpo del Fútbol tras una interminable odisea. Estás librando tu batalla más grande. Tu enemigo llevará desde ahora ese nombre. Primero el pecado, ahora la muerte".
El partido fue caliente, como sería de esperar.
El duelo tuvo que pararse debido al lanzamiento de bengalas al césped por parte de los ultras del Hertha. Dos bengalas impactaron en el campo y una justo al lado del banquillo del Union.
En cuanto a fútbol, el Union sonrió. El cuadro que está debutando en la Bundesliga ganó gracias a un gol de Polter, de penalti, en el 90'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario