Llegar a la final de la Copa del Rey se ha convertido en un éxito futbolístico pero en un quebradero de cabeza para cuadrar el reparto de entradas. Primero fue la elección del Calderón en lugar del Bernabéu, luego que sólo llegaran 20.000 localidades y como remate ha sido que el 30% de esa cantidad se lo lleve el club mientras la afición sólo se tenga que repartir 11.122. Hoy por la tarde se celebrará el sorteo entre los abonados, pero ayer Jaume Part, presidente de las peñas, criticó la distribución ideada por la entidad."Me parece una barbaridad que el club se quede tantas entradas para sus compromisos y que sólo lleguen 11.122 para la afición. Deberían tener más miramiento por la gente que cada año se saca el pase", dijo Part en una entrevista en LAS PROVINCIAS Punto Radio (92.0 FM).El responsable de las peñas valencianistas llegó a indicar que el club "estaba perdiendo el respeto" a sus aficionados. "Hay espónsors que son importantes, pero a nivel social la gente compra su camiseta, viaja con el equipo en partidos difíciles.
Entonces sí que parece que somos buenos, nos hacen la rosca. Pero con las entradas se han quedado las que han querido y para los aficionados da igual", indicó.La Agrupación de Peñas, por un contrato firmado, recibe el 10% del total que recibe el club para este tipo de finales. Part dudaba que en caso de que el acuerdo fuera verbal, ahora se cumpliera. "Si no es porque tenemos firmado el contrato, ya hubiéramos visto lo que pasaba. Yo en mi trabajo llego a muchos acuerdos verbales, pero esto es una sociedad anónima, con cambios, y es mejor tenerlo por contrato. Además, ahora en el club hay personas que hacen y deshacen, y que si fuera por ellos nos hubieran dado muchas menos entradas. Sé que les sabe mal que nos llevemos 2.000. Ahora el Valencia se mea en la afición. Hay gente que no es tan valencianista como otros", manifestó Part.
El Valencia ha designado a José Pastor, secretario del consejo, para que vele por la transparencia del proceso. El responsable de las peñas quiso explicar cómo repartirán ellos sus entradas: "Somos casi quinientas peñas y tocará a cuatro por cada una. Sobrarán cerca de un centenar, que serán para compromisos de espónsors de la Agrupación y para delegados de sección, que trabajan todo el año y ahora no se les puede dejar tirados. Nosotros lo haremos así, el club debería decir claramente dónde van las 6.098 entradas En cuanto a la peña Yomus, ellos llegarán al acuerdo con el Valencia, lo harán directamente."Por último, Part lamentó que la Federación haya menospreciado al Valencia al elegir el Calderón: "La entidad se tiene que hacer de respetar. Pero aquí se vive una situación atípica, con un presidente que no está pero todo continúa como antes. Ahora han puesto a Wollstein. Creo que hay que pensar en el Valencia y no en uno mismo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario