El oviedismo volverá a movilizarse por su equipo. Como ya sucedió en 2003, la afición del Real Oviedo parece dispuesta a luchar por la supervivencia de la entidad, que pasa por cubrir dos millones de euros en la ampliación de capital, que finalizará el próximo 17 de noviembre.
Igual que ya sucediera nueve años atrás, las peñas tratan de concienciar a los oviedistas y ovetenses de la necesidad de ayudar al equipo en el momento, probablemente, más delicado de su historia, para lo que han convocado una marcha el domingo 11 de noviembre, a las 17 horas, con salida en la plaza de América y final en el Carlos Tartiere, donde el equipo jugará contra el Real Madrid C a las 18.30 horas.
El otro frente que tiene abierto la afición es el de la participación en la ampliación de capital para intentar cubrir una cantidad que permita la posterior llegada de un accionista de referencia que complete la cifra necesaria. Para ello, la próxima semana se podrán en marcha algunas iniciativas, en las que ya trabaja el consejo de administración, al objeto de facilitar la compra de acciones.
La ausencia de resultados de la reunión del pasado miércoles entre el alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo, y el presidente del club, Toni Fidalgo, con diversos representantes empresariales y de entidades representativas de la ciudad ha provocado una reacción en la afición, que tratará paliar esta falta de apoyo. El denominado por el alcalde «menudeo» de acciones será liderado por las peñas y aficionados.
En la Asociación de Peñas del Real Oviedo (Aparo) se asegura que la afición está ante un «partido» para demostrar «al mundo, a España, a nuestra región y ciudad, antes de finalizar esta ampliación decisiva, de lo que somos capaces, de lo que se encontrará cualquier inversor que desee formar parte de esto que es el Real Oviedo».
La asociación pide la colaboración de los aficionados para dejar claro «lo que significa el Real Oviedo para su ciudad» y lograr que esta ciudad «respalde y apoye al equipo de todos los ciudadanos».
Dentro de las posibilidades
En la misma línea se expresó el Grupo Symmachiarii, que pide a los oviedistas que compren acciones «dentro de las posibilidades de cada uno». Destacan la importancia de la movilización para hacer que otros inviertan. «Facilitar la inversión de nuestros amigos, familiares y conocidos, ya que 10,75 euros es una cantidad asumible por casi cualquier persona», dicen. Están convencidos de que, «si conseguimos que nuestro entorno se movilice, aunque sea para comprar una acción, será un paso más para la salvación, para continuar viviendo este sentimiento que es el Oviedo».
El Grupo Symmachiarii es consciente de la necesidad de que un accionista afronte una parte importante de los dos millones de euros necesarios en la ampliación. Si no se consigue esa cantidad, el consejo de administración está obligado a instar la disolución de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario