«La paciencia se acabó: salvación o violencia», amenaza de los radicales del club italiano, que lucha por evitar el descenso
Los ultras del Ascoli, equipo de la Serie B italiana, han lanzado una preocupante amenaza a sus jugadores, que luchan por evitar el descenso de categoría. Después de la derrota en la última jornada en Brescia (3-2), plantaron once cruces en el campo de entrenamiento del club y dejaron un macabro mensaje a los futbolistas: «La paciencia se acabó: salvación o violencia».
El Ascoli, cuarto por la parte baja de la clasificación, tiene todavía dos jornadas para intentar evitar un descenso que sus seguidores ven más cerca después de la derrota en el campo del Brescia. Los más radicales han decidido meter presión a sus jugadores y, en la madrugada del domingo al lunes, se desplazaron hasta la ciudad deportiva de su equipo para dejar un mensaje de advertencia. Como si de un cementerio se tratara, plantaron once cruces en el centro de uno de los campos de entrenamiento y en la tapia que rodea el recinto desplegaron una pancarta amenazante. «Salvación o violencia», se podía leer.
Una amenaza similar se vivía tan solo hace unos días en el fútbol serbio. El objetivo de los aficionados del Macva Sabac, club de Tercera división, también superó lo deportivo. Según denunció un directivo de este conjunto, que formó parte de la élite durante la época de la Yugoslavia comunista, un grupo de fanáticos cavó una tumba en el centro del campo y plantó una cruz con un mensaje amenazante: «Segunda división o esto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario