El grupo de Violencia en el Deporte de la Brigada Provincial de Información de Madrid está siendo la encargada de intentar identificar al individuo que lanzó y alcanzó con un mechero a Cristiano Ronaldo en el derbi. Y no lo está teniendo fácil en la labor de poner primero rostro y luego nombre al que tiró el mechero al jugador del Real Madrid. Varios son los inconvenientes con los que se encuentra este grupo de Violencia en el Deporte. El primero, y más importante, es que el lugar en el que se produjo el incidente no tiene cámaras de grabación permanente, tal y como sucede en otras partes del estadio muchas más conflictivas, como el fondo sur, donde se ubica el Frente Atlético y el otro fondo. En estos sectores, y en donde se ubican las aficiones visitantas, sí hay grabaciones permanentes. Pero el lugar en el que se lanzó el mechero no es un sitio, a priori, conflictivo, pues es la zona de preferencia del Calderón.
La Policía trabaja con las declaraciones de los testigos. Por los testimonios de aficionados cercanos, sabe que se trata de un chico joven, sobre los 20 años de edad. Y que al tirar el mechero, y ver cómo la Policía accedió a esa parte de la grada, se dio rápidamente a la fuga. Sin imágenes, el grupo que trabaja en el caso trata de ponerle cara al agresor. Se tienen unas determinadas características físicas y de vestuario. Con esos datos se está intentando comprobar si en las imágenes hay alguien que responda a ese perfil. Pero todos los planos son muy alejados del sitio donde se produjo la acción. Y las cámaras de Canal+ tienen imágenes desde la grada al césped (y por eso recogió con nitidez el mecherazo), pero no las hay en sentido inverso, del césped a la grada. El hecho de que el lanzamiento fuera en el descanso no ayuda, pues la gente estaba levantada de sus asientos. Se sabe que fue desde el pasillo detrás del sector 103. Sin imágenes, la Policía busca el rostro del agresor. Y luego intentará ponerle nombre.
Falta leve y un seguidor madridista detenido
El derbi trajo consigo algunas otras conductas de aficionados impropias de un espectáculo deportivo. La Policía sí detuvo y levantó acta contra un aficionado del Real Madrid, situado en el sector de la afición visitante, segundo anfiteatro de fondo norte, que arrancó una silla del estadio y se la tiró a un Policía Nacional. Ese hecho ha pasado inadvertido por el mecherazo y todo lo que rodeó a la acción con Cristiano Ronaldo. Fue un hecho aislado en un partido en el que apenas hubo incidentes entre aficionados. Los seguidores madridistas fueron escoltados antes, durante y después del choque. El Atlético, por otro lado, está tranquilo e incluso las noticias que le llegan es que lo que ocurrió será considerado como falta leve y tendrá una sanción económica de 600 euros. No habrá ni apercibimiento del estadio. Pero nadie quiere que este desagradable incidente se puede repetir en los próximos partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario