La euforia invadió Sevilla. El gol de Mbia en el tiempo de descuento hizo que en bares y viviendas retumbara el suelo con la celebración de un tanto que mandaba al Sevilla a su quinta final europea en menos de una década. Un estado de júbilo que se dejó sentir por las calles de la ciudad. La Puerta Jerez, centro neurálgico de las celebraciones rojiblancas, se llenó de aficionados que gritaban el ya clásico “échales huevos” que ha acompañado al equipo de Emery en esta competición. Era el inicio de una fiesta que se prolongaría hasta altas horas de la madrugada. El equipo, aterrizó en el aeropuerto de San Pablo pasadas las 2 de la madrugada. Cientos de aficionados esperaban la llegada de sus ídolos. Unos jugadores que miraban con asombro todo lo que se había desatado gracias a su presencia en Turín el próximo día 14 de mayo.
El siguiente paso fue ir al Ramón Sánchez Pizjuán para recoger sus vehículos particulares. Y en el coliseo nervionense sí que había un gran número de hinchas. Entraron entre los aplausos de los sevillistas congregados. Numerosos cánticos y una figura por encima del resto: Stephane Mbia.
Avión. Y es que el gol del camerunés en la prolongación lo han convertido en historia del sevillismo. Fue protagonista en el césped de Mestalla, dando pases como un torero de primera línea en La Maestranza, además de mostrar su lado más humano y divertido en el avión junto al resto de sus compañeros. Coke, otro de los animados del vestuario, hizo de Pepe Reina y amenizó el vuelo de regreso. Una noche para no olvidar jamás.
Las entradas se darán por orden de antigüedad
Aunque aún no lo ha confirmado el club, el Sevilla, como ya hiciera en todas las finales anteriormente disputadas, premiará a los socios que llevan más años abonados al equipo y las cerca de 9.000 entradas que recibirá la entidad nervionense se repartirán por estricto orden de antigüedad. Aun así, Pepe Castro dará este mediodía una rueda de prensa para confirmar este punto y señalar los diferentes caminos que tendrán los seguidores para llegar hasta Turín. Poco tiempo tiene el club, con una Feria de por medio, para gestionarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario