La policía brasileña presentará cargos ante la justicia contra cuatro aficionados del equipo de fútbol Gremio de Porto Alegre, quienes insultaron con consignas "racistas" al portero negro del equipo Santos, Mario Lúcio Duarte "Aranha".
El comisario Cleber Ferreira explicó en rueda de prensa que entre las personas acusadas se encuentra Patricia Moreira, joven que fue grabada por la televisión local al llamar "mono" al jugador "Aranha" durante un partido.
El incidente se registró el pasado 28 de agosto en la sureña ciudad de Porto Alegre en un encuentro de octavos de final de la Copa de Brasil.
"Aranha" recibió insultos de aficionados que estaban detrás de la portería, tras lo cual se quejó con el árbitro y el partido fue interrumpido por algunos minutos.
Ferreira detalló que entre los acusados también se encuentran Rodrigo Rychter, Fernando Ascal y Éder Braga.
Dijo que todos ellos pueden recibir penas de hasta tres años de cárcel y se les obligará a presentarse en la comisaría en horarios de los partidos.
Otras cuatro personas aún no ha sido identificadas, pero también aparecen en imágenes televisivas al momento de insultar a "Aranha" o al hacerle gestos como si fueran simios.
El jefe policiaco indicó que la corporación analizó tres horas de vídeos y se apoyó de especialistas en lectura de labios para descifrar los insultos contra el jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario