La tensión entre aficionados de Turquía y Serbia por el apuñalamiento mortal en Estambul de un seguidor serbio del Estrella Roja de baloncesto ha traspasado la barrera de este deporte y ha obligado a cancelar un encuentro de waterpolo entre clubes de esos dos países.
El propio Ministerio del Interior serbio recomendó el aplazamiento del partido, previsto para el sábado, entre el Partizan serbio y el turco Galatasaray "hasta que se den las condiciones de seguridad".
Por ello, el club de waterpolo Partizan informó oficialmente a la Liga Europea de Natación sobre la suspensión de ese partido de la Liga de Campeones.
La tradicional rivalidad entre aficionados turcos y serbios se ha intensificado tras el mortal apuñalamiento el pasado sábado de un seguidor del club de baloncesto serbio Estrella Roja antes de un partido con el Galatasaray en Estambul.
Turquía arrestó hoy a cinco hinchas del Galatasaray, que han negado cualquier implicación en la agresión.
El Gobierno serbio llegó a exigir a las autoridades turcas el arresto de los autores del mortal ataque.
La muerte del hincha serbio ha provocado que se organice un dispositivo especial de seguridad para el partido de baloncesto que juegan hoy en Estambul el Banvit turco y el Partizan serbio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario