Unos 150 aficionados del Sevilla, en su mayoría ultras, han sido retenidos en una comisaría de Rotterdam, a una media hora del estadio De Kuip, por la policía holandesa, para impedirles que acudan al encuentro entre el Feyenoord y el Sevilla, según ha podido saber ElDesmarque.
Todos ellos portaban entradas para acudir al partido y solo un grupo muy reducido de los que en principio formaban este grupo ha podido acudir finalmente al campo y al partido, algunos de ellos han podido ser ayudados por el propio Sevilla.
Las medidas de seguridad no acaban ahí. Apuntan sevillistas en Rotterdam que ha habido intentos de expulsar a algunos aficionados que han entrado en el estadio con su entrada, y que en las puertas de acceso no permiten entrar a los aficionados que no saben inglés o que portan claros distintivos sevillistas.
Por su parte, la peña ultra sevillista Biris se ha quejado públicamente del trato recibido.
Una vez concluído el partido, la embajada española en Holanda ha emitido un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que aconsejaba a los sevillistas retenidos que llamaran al consulado de España.
Por otro lado, el club informó a través de SFC Radio que José Castro y José María del Nido Carrasco han acudido al lugar donde estaban retenidos los aficionados del Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario