El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha reprobado los lamentables incidentes ocurridos en los aledaños del Calderón, aunque advierte en declaraciones a la cadena COPE que no será fácil acabar con los ultras: "No soy quién para disolver una peña, no creo que se pueda identificar que está hecho por un grupo donde hay tíos buenos dentro de 4.000 personas, donde siempre te encuentras a un hijo de puta, un asesino, un delincuente que se cobija en el anonimato que da la masa. En su cabeza sólo tienen porquería. Tengo amigos con hijos en el fondo sur y son gente súper sana. No se puede generalizar". Dice Gil Marín que desde lo ocurrido con el aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta, en 1998, han trabajado para evitar problemas similares. Y añade que "hay 46 personas inhabilitadas de por vida. Cuando la policía identifique al agresor no sólo no puede entrar al Calderón, no tiene que salir de la cárcel".
José Ignacio Wert
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado tras los incidentes previos al partido Atlético de Madrid-Deportivo de la Coruña, que "son el tipo de cosas" que nunca se quieren ver "en el mundo del deporte". "El CSD ha convocado la comisión permanente de la comisión antiviolencia; y estamos en coordinación con el Ministerio del Interior para el esclarecimiento de los hechos", ha señalado el ministro Wert en un comunicado.
El PP condena los sucesos
La portavoz de Deportes del grupo popular en el Congreso, Miriam Blasco, ha condenado el suceso de este domingo con hinchas del Atlético de Madrid, y ha pedido que no se relacione este tipo de hechos con la actividad deportiva. En declaraciones a Efe, Blasco ha subrayado la importancia de desvincular ese tipo de sucesos "de lo que es el campo de fútbol o el hecho deportivo", porque los protagonizan "grupos radicales que utilizan el deporte como altavoz". Blasco es partidaria de que no se deje entrar a los ultras en los campos y de que no se les dé cobertura.
Cifuentes expresa su "enérgica repulsa"
También la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha expresado su "más enérgica repulsa" a la reyerta por la que un seguidor del club gallego ha fallecido. Cifuentes ha tachado de lamentables los incidentes de esta mañana entre los seguidores radicales de ambos equipos, unos hechos que "la Jefatura Superior de Policía sigue investigando" para "determinar la responsabilidad de quienes han participado en estos gravísimos incidentes", ha dicho.
El CSD transmite "sus más sentidas condolencias"
El Consejo Superior de Deportes ha transmitido "sus más sentidas condolencias a la familia del aficionado del Deportivo fallecido en Madrid". En un mensaje en su cuenta de Twitter, el CSD ha reaccionado así tras conocerse el fallecimiento del hincha del Deportivo.
La RFEF
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido este domingo un comunicado en el cual muestra "su rechazo más contundente a la violencia" tras los graves incidentes en los alrededores del Vicente Calderón. "La RFEF se pone a disposición de todos ellos por el fallecimiento del seguidor de su equipo acaecido como consecuencia de los graves incidentes ocurridos esta mañana en los alrededores del estadio Vicente Calderón y protagonizados por grupos radicales. Asimismo, la RFEF condena enérgicamente este tipo de sucesos, que nada tienen que ver con el fútbol y muestra su rechazo más contundente a la violencia", subrayó en el comunicado.
BNG, indignado con la Policía
El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha condenado el "asesinato" del aficionado del Deportivo en una reyerta entre ultras del equipo coruñés y del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Además, ha cuestionado el "papel de la Policía Nacional", a la que acusa de actuar con "tibieza". El BNG expresa en un comunicado su repulsa por el "lamentable asesinato del aficionado del Deportivo a manos de los ultras neonazis del Atlético de Madrid", y les transmite sus "condolencias a la familia y allegados" del fallecido y a "toda la familia deportivista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario